Festes de la Mercè – La fiesta mayor de la ciudad

Les festes de la mercè - CastellersBarcelona celebra su fiesta mayor durante una semana alrededor del 24 de septiembre, día de Santa Mercé, patrona de la ciudad. Cuenta la leyenda que en el siglo XVII el pueblo se salvó de una plaga de langosta tras rezar a la actual patrona. Año tras año, le damos las gracias con una fiesta popular llena de fuego, color y diversión.

Durante 7 días las calles se llenan de actividades, en su mayoría gratuitas que combinan el carácter lúdico y festivo con el más tradicional.

Fiesta de fuego, de cielo y de tierra, más de 500 actividades repartidas en una semana.

De día, muchos museos y edificios que generalmente no son accesibles al publico abren sus patios interiores y salas privadas en jornadas de puertas abiertas gratuitas.

La mercè - PiromusicalBarcelona os sorprenderá como ciudad de grandes tradiciones catalanas. Conoceréis a los  castellers, castillos humanos que pueden llegar a superar los 10 metros, acompañaréis en el ball de capgrossos i gegants a figuras de 3 metros y más de 30 kg que parece que tengan vida propia soportados sobre los hombros de su portadores y correréis rodeados de fuego durante el correfoc, fiesta en el que figuras y bestias escupen fuego a un ritmo frenético.

Al anochecer es hora de acercarse a las playas para disfrutar del espectáculo diario de fuegos artificiales que concluye el último día con el Piromusical en Plaza España, un espectáculo de agua, luz y música que cada año congrega a más de 200.000 personas.
También en las playas durante el fin de semana se celebra la fiesta del cielo, exhibiciones acrobáticas, reactores y globos aerostáticos.

La música juega un papel importante en calles y plazas .Son días para descubrir nuevas propuestas sonoras, disfrutar de noches de jazz y bailar al ritmo de grupos actuales de pop, rock y música electrónica.

La Merce es la fiesta de todos y para todos. Puedes encontrar el programa completo en www.bcn.es/merce .

Otra ciudad que celebra su fiesta mayor a finales de octubre es Girona, a 100 km de Barcelona y punto de llegada de la mayoría de vuelos de low cost a Catalunya.
Tradiciones, música y espectáculos callejeros celebrados en su mayoría en La Devesa el principal parque de la ciudad.

Correfoc

5 thoughts on “Festes de la Mercè – La fiesta mayor de la ciudad

  1. Interesting read! I also found something similar you may want to check out, its a site all about the best ebay questions eBay Stealth on the internet!

    Check it out on the link here and let me know what you think!

    - All the best

  2. What¡¦s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I’m hoping to contribute & aid other users like its aided me. Great job.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>